Estados

Gobierno de NL falló en detener el vandalismo, acusa el PAN

 “El Gobierno volvió a fallar, llegó tarde, se esperó hasta un día después para hacer un pronunciamiento, dejar esto en manos de voceros no ayudó a los acontecimientos”, acusó el Partido Acción Nacional local.
Tras condenar los actos violentos que un grupo de personas realizó durante la manifestación contra el gasolinazo y el alza a los impuestos que los ciudadanos realizaron en forma pacífica, exigió al gobierno de Nuevo León garantizar el derecho a la libre manifestación, proteger la integridad de los ciudadanos y detener a todos los responsables.
El presidente estatal albiazul, Mauro Guerra Villarreal, acompañado de los diputados federales y del senador Raúl Gracia, condenó la violencia, el vandalismo, así como los actos que afecten a la ciudadanía y a la vez que exigió todo el peso de la Ley contra los grupos subversivos que actuaron.
“Nos solidarizamos con los ciudadanos, con los empresarios y con los periodistas que fueron agredidos en estos actos violentos.
“Exigimos que el Gobierno del estado tome acciones inmediatas para detener a los responsables tanto material como intelectual, que se genere una investigación para establecer quién y con qué intereses reventaron estas manifestaciones y dañaron el Palacio de Gobierno y algunas tiendas”, exigió Guerra Villarreal.
Enfatizó que la protesta se dio en el marco del descontento legítimo por las malas decisiones en materia económica y por ello el gobierno de Nuevo León lo debe proteger.
“Es muy claro el hartazgo ciudadano que se vio reflejado en una manifestación pacífica de exponer sus ideas, creo que el Gobierno del Estado se quedó corto al no tomar acciones y precauciones contra los evidentes actos vandálicos que ya se habían dado en otros estados.

Imprimir