Nacional

Inicia proyecto de Corredores Turísticos Artesanales

Para fomentar el trabajo artesanal, el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) informó que destinó 7.5 millones de pesos el año pasado.
Indicó que en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), inició el proyecto denominado Corredores Turísticos Artesanales en el país, con lo que se pretende beneficiar a once estados de la República con 20 corredores, en donde hay 147 talleres de diversas técnicas artesanales. 
El proyecto, abundó Fonart, tiene como objetivo que los turistas nacionales y extranjeros observen la elaboración de las artesanías al visitar un pueblo mágico o destino turístico, además de conocer los procesos de producción de las piezas artesanales.
Para el desarrollo de los Corredores Turísticos Artesanales, se adecuaron los talleres artesanales tradicionales, para que los visitantes puedan trabajar como lo hace un artesano, además de adquirir una pieza artesanal directamente del productor.
Así se pretende promover y difundir las obras que generan los artesanos, incentivar la economía local y que los productores reciban un pago justo por su trabajo.

Imprimir