Deportes

La FIFA desea eliminatoria entre Concacaf y Conmebol

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está proponiendo una serie de cambios al formato de la Copa del Mundo, con el fin de aumentar los ingresos obtenidos en cada cita.
Para 2026, el suizo quiere aumentar a 48 las selecciones y también unir a toda América en las eliminatorias mundialistas; es decir, que Conmebol y Concacaf jueguen una sola clasificación.
Con la propuesta de una Copa del Mundo de 48 equipos, han sido varias las selecciones que han rechazado esta propuesta -entre ellas Alemania-, argumentando una sobrecarga en el calendario y que un cambio en las reglas alteraría el nivel de la competencia, que sigue siendo muy alta en la cita.
Si se aumenta la cantidad de cupos para la Conmebol, las Eliminatorias tendrían poco sentido, pues serían ocho los clasificados de 10 participantes.
“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”, dijo el vicepresidente de la Conmebol.
En la actualidad ambas confederaciones suman ocho cupos de 32.

 

Imprimir