Toman 4 gasolineras en Chilpancingo en protesta por el gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Toman 4 gasolineras en Chilpancingo en protesta por el gasolinazo

Asimismo realizaron pintas a los medallones de vehículos del transporte público y en autos particulares.

Foto: Quadratín

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron cuatro gasolineras en contra del aumento al precio del combustible, en esta ciudad capital.

Luego de marchar desde la avenida Lázaro Cárdenas, los manifestantes se colocaron en las gasolineras Carreto 1, 2, en otra ubicada en la colonia Universal y una más en el bulevar Vicente Guerrero, donde no permitieron la venta del combustible.

Asimismo realizaron pintas a los medallones de vehículos del transporte público y en autos particulares.

Entre los manifestantes, se encuentran integrantes de la dirigencia estatal del PRD, como René Valencia, el ex diputado local, Antonio Gaspar Beltrán y el ex regidor en Chilpancingo, Ricardo Iván Galindez.

También protestan en Zumpango y Zihuatanejo

Militantes del PRD también marchan este domingo en Chilpancingo, Zumpango y Zihuatanejo, en contra del gasolinazo.

En Chilpancingo, el contingente de 150 personas, es encabezado por el dirigente municipal del sol azteca, Asunción Ramírez Ortiz. La marcha arrancó desde el monumento Unidos por Guerrero en dirección al sur de la capital de Guerrero.

Por otra parte, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), la jornada de protesta inició desde la entrada hasta la Alameda. Son aproximadamente 100 manifestantes quienes piden que no se afecte a la economía con el alza al precio de gasolina.

Mientras que en Zihuatanejo, ubicado en la región Costa Grande del estado, integrantes del Comité Municipal del PRD y simpatizantes, se manifestaron en la avenida Benito Juárez. Los asistentes portan pancartas alusivas al gasolinazo.

Policías antimotines, resguardan las instalaciones de los bancos Santander, Bancomer y tiendas como Elektra y Modatelas, ante posibles saqueos.

Quadratín Guerrero informó que en Acapulco, cientos del PRD, MC y PT marchan por la avenida Costera Miguel Alemán, en protesta por el incremento al precio de los combustibles.

Cientos del PRD, MC y PT en la marcha anti gasolinazo en Acapulco

Cientos de militantes del PRD, Movimiento Ciudadano y PT marchan sobre la avenida Costera Miguel Alemán de este destino turístico, en protesta por el gasolinazo.

En la manifestación, se dio un frío reencuentro entre los adversarios por la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, del PRD y Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano, quienes encabezan la descubierta de la protesta, junto a los dirigentes Celestino Cesáreo Guzmán, del sol azteca y Fredy García, del PT.

Con banderas y pancartas en mano, y lanzando consignas como “Fuera Peña” y “Peña entiende el petróleo no se vende”, los manifestantes salieron desde el Asta Bandera, en dirección al Centro de Convenciones Acapulco.

La marcha ocupa todo el carril con sentido Zócalo-Base Naval, por lo que el flujo vehicular se reduce a un carril en sentido contrario. A pesar de ser una manifestación conjunta, los bloques de los militantes están divididos por partidos.

Además, los comercios permanecen abiertos, pese al anuncio de integrantes de la Canaco, sobre el cierre de negocios ante posibles saqueos.

Entre los asistentes se encuentran el coordinador de la fracción de MC, Ricardo Mejía Berdeja; los regidores del Cabildo de Acapulco, Arturo López Sugía y Vladimir Beciez; así como el secretario general del Comité Municipal del PRD, Bulmaro Cabrera y militantes de la organización cardenista Por México Hoy.

ijsm

Imprimir