Buscará PAN replanteamiento de política fiscal en próximo periodo ordinario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Buscará PAN replanteamiento de política fiscal en próximo periodo ordinario

Foto: Cuartoscuro

Ante lo que llamaron la insensibilidad y falta de respuestas del Gobierno priista a las demandas de una sociedad agraviada por el alza de los precios de combustibles, el  PAN en el Senado adelantó que en el periodo ordinario que arranca este 1 de febrero, demandarán el replanteamiento de la política fiscal del gobierno federal, que según ellos “ha castigado a las clases medias y a los sectores productivos del país”.

De hecho recordaron que la semana pasada durante la sesión de la Permanente ya presentaron una iniciativa para modificar la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), cuyo objetivo es ajustar el gravamen a las gasolinas.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera explicó que darán prioridad en su agenda legislativa  a propuestas y acciones que ayuden a la economía de las familias, contribuyan al combate de la grave crisis de inseguridad que lastima a la sociedad y castiguen los actos de corrupción de políticos y funcionarios deshonestos.

Lamentaron que las autoridades no han dado respuesta a los elevados índices delictivos y la impunidad de ex gobernadores que saquearon las arcas estatales y endeudaron el futuro de las personas.

 En el tema del combate a la inseguridad, señaló, se dará prioridad al análisis, dictamen y votación de las iniciativas de Ley de Seguridad Interior, para regular la labor de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

 Otro pendiente al que se buscará dar salida es el dictamen para fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad y articular el Mando Mixto Policial en el país.

 Del mismo modo, indicó, se buscarán los acuerdos necesarios para sacar adelante  la nueva Fiscalía General de la República y establecer las características que deberá poseer quien ocupe su titularidad.

La iniciativa propone, además, la creación de tres fiscalías especializadas en delitos electorales (como está prevista en la Constitución), en combate a la corrupción y en materia de derechos humanos.

“Nuestra propuesta es que se garantice que las tres fiscalías especializadas cuenten con verdadera autonomía, como requisito indispensable para discutir las condiciones en que funcionará la Fiscalía General de la República”, estableció

havh

Imprimir