PRI-Senado respalda aumento a los precios de las gasolinas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

PRI-Senado respalda aumento a los precios de las gasolinas

Foto: Archivo

En medio de las protestas y movilizaciones que se registran con motivo del incremento a las gasolinas, el PRI en el Senado respaldó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al tomar esas medidas que considera que apoyarán la economía de las familias, el fomento a la inversión y la promoción del empleo.

Asimismo, respaldó las medidas que las dependencias del gobierno están tomando para evitar y castigar los abusos en los precios de productos y servicios.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que su bancada entiende la molestia de la población por el aumento a las gasolinas pero llamó a la unidad y mantener el orden para superar este momento.

“Entendemos el sentir de la mayoría de los mexicanos por las medidas difíciles que el vaivén de la economía global, de la que somos parte, obligó a tomar al Estado mexicano, seguros que actuando en unidad dentro de la legalidad y el orden, los mexicanos superaremos este delicado momento”, estableció.

Gamboa consideró que inicia un nuevo año complejo y difícil como en otras partes del mundo, situación que les obliga a privilegiar la política y hacer del diálogo el instrumento para lograr acuerdos con los otros grupos parlamentarios que integran el Senado de cara  a los próximos nombramientos que están en puerta como el Fiscal Anticorrupción y el marco jurídico para el accionar de las fuerzas armadas en su lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, entre otros pendientes.

“Seguiremos escuchando, dialogando y acordando para materializar las reformas aprobadas en los periodos pasados, poniendo énfasis en la elección del Fiscal Anticorrupción, la legislación en materia de seguridad interior, justicia cotidiana y diversos ordenamientos legales en materia de derechos humanos y haremos los nombramientos de embajadores que aún están pendientes”, estableció.

Anunció que el próximo periodo de sesiones que inicia en febrero , el Senado de la República impulsará una agenda en la que el PRI  mantendrá  su disposición a escuchar las inquietudes de la sociedad y las opiniones de los otros grupos parlamentarios para dar los resultados legislativos que los mexicanos esperan y merecen.

ijsm

Imprimir