Estados

Sustituirán a casi 800 maestros jubilados en Guerrero

Los espacios dejados por los docentes que se jubilaron, serán cubiertos por los profesores que resultaron idóneos en el examen de Nuevo Ingreso.

Foto: Archivo

Ante el problema de falta de maestros y de las manifestaciones en diferentes municipios por parte de padres de familia para exigir docentes, la Secretaría de Educación anunció la cobertura total a ese déficit educativo con cerca de 800 educadores.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero, indicó que el estado se encuentra listo para llevar a cabo la sustitución inmediata de los 787 maestros que iniciaron su proceso de jubilación, por lo que queda garantizado en servicio educativo en todos los niveles. 

El funcionario estatal detalló que las regiones Norte, Acapulco-Coyuca y Centro, fueron las áreas con mayor número de solicitudes de jubilación, con 184, 145 y 127, respectivamente, en las especialidades de  administrativos, educación especial, inicial y preescolar, primaria, preescolar indígena, primaria indígena, educación física y secundaria.

González de la Vega explicó que los espacios dejados por los docentes que se jubilaron, serán cubiertos por los profesores que resultaron idóneos en el examen de Nuevo Ingreso. Dicho proceso de sustitución estará completo a más tardar la tercera semana de enero.

Cabe señalar, que en el último trimestre de 2016, en varios municipios del estado de Guerrero, se agudizó el problema de falta de maestros, lo que obligó al estado a solicitar a la federación más techo presupuestal a fin de dar cobertura al sistema educativo para que no tuviera repercusión en el ciclo escolar.

ijsm

Imprimir