Nacional

Buscan legisladores del PRI estímulos fiscales a gasolineros

Foto: Archivo

Ante la molestia y movilizaciones en protesta por el incremento en el  precio de los combustibles, legisladores federales  del PRI iniciaron conversaciones con autoridades hacendarias para aplicar decreto de estímulos fiscales a fin de reducir el impacto del incremento en las gasolinas, anunció la dirigencia nacional del PRI a través de la secretaria de la Frontera Norte del CEN, Nancy Sánchez Arredondo.

No obstante  pidió no generar falsas expectativas sobre una eventual homologación de precios en la frontera norte para competir con los precios en Estados Unidos.

“Es momento de hablar con claridad para evitar caer en la tentación de generar confusión y falsas esperanzas que, a final de cuentas, sólo buscan abonar a la irritación social y conducir al caos por el que apuestan algunos actores políticos ampliamente conocidos”, estableció

La integrante del CEN del PRI, recalcó que se debe actuar con responsabilidad, respeto y apego a la verdad, para evitar generar falsas expectativas entre los bajacalifornianos, con respecto al tema de la homologación en el precio de la gasolina.

Y es que en la frontera norte, gasolineros supuestamente lanzaron acuerdos con autoridades federales y Petróleos Mexicanos (Pemex),  para acordar  en 13.26 pesos el precio por litro de gasolina en esa zona.

“Los legisladores federales del PRI siguen manteniendo acercamientos con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para buscar mecanismos, vía estímulos fiscales, que permitan reducir el impacto económico del precio final de las gasolinas en el consumidor”, estableció

La secretaria priista para la frontera norte aseguró que si  es necesario se establecerá una mesa técnica permanente para mantener las negociaciones sobre estímulos fiscales para los gasolineros.

“Lo importante es atender con responsabilidad, con respeto y apegados a la realidad --alejados lo más posible de los apetitos electorales-- el reclamo de los ciudadanos”, señaló.

 RECHAZO A LA VIOLENCIA

Por otra parte llamó a recuperar la tranquilidad en las zonas donde se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y elementos de diversas corporaciones policiacas.

Se entiende, dijo, la molestia y la irritación, pero la violencia, venga de donde venga, no es el conducto para resolver las diferencias.

havh

Imprimir