Ciudad

Mancera recibe premio por programa de seguridad vial

Foro: Twitter

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, recibió el premio “Best Initiative of the year of the Americas”, en la categoría de Movilidad por el programa de seguridad vial “Visión Cero” a favor de una nueva cultura de movimiento en la Ciudad de México.

El reconocimiento le fue entregado por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el marco de la FIA Americas Awards 2016, la cual reconoce a lo mejor del automovilismo y la movilidad en el Continente Americano.

Al recibir la distinción, Mancera Espinosa agradeció al organismo internacional “por compartir las políticas de seguridad, por impulsar esta tarea nada sencilla”.

En el acto, subrayó que el resultados está claro, al tener 20 por ciento menos de muertes en la capital del país, sobre todo de gente joven que ahora con las políticas que se llevan a cabo, “se demuestra que se puede hacer y que no importa que tengamos aquí más de seis millones de vehículos, sino que podemos dar reglas de vialidad que pueden hacer una mejor convivencia”.

Adelantó que “el día de mañana estaremos anunciando la Fórmula E de nueva cuenta en la Ciudad de México y al mismo tiempo, estaremos con Cruz Roja dando cuenta de nuestra nueva forma de comunicación a través del 911 en la Ciudad de México”.

“Una fórmula y una combinación que me parece que está dando un resultado muy importante, la promoción de los eventos, la promoción del deporte, el compromiso y al mismo tiempo también observar la seguridad, el mejor ejemplo que tenemos”, resaltó.

havh

Imprimir