Se unen PRD y Morena para frenar derechazos “a una ciudad de izquierda” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se unen PRD y Morena para frenar derechazos “a una ciudad de izquierda”

Se unen PRD y Morena para frenar derechazos “a una ciudad de izquierda” | La Crónica de Hoy

La noche del sábado el Pleno de la Asamblea Constituyente se convirtió en un verdadero circo de dos pistas; lo peor es que este órgano ya se dividió y el tiempo para aprobar la Constitución de la Ciudad de México poco a poco se agota.

El show comenzó cuando los diputados constituyentes del PRI, el PAN y el PES pidieron votar por separado todo el Inciso A del Artículo 14, que entre otras cosas, habla de una “renta básica universal” para todos los capitalinos; esta situación provocó, por increíble que parezca, la unión de los constituyentes del PRD y Morena. El bloque de derecha contra el bloque de izquierda.

Los diputados del bloque de derecha señalaron que sería inviable dar una renta básica a todos los capitalinos porque las finanzas de la ciudad no lo soportarían, por lo que su intención, al pedir que este apartado se votara por separado, fue mandarlo de regreso a comisión, es decir, atrasar aún más el trabajo legislativo.

Lo anterior encendió los ánimos del PRD y Morena. Roberto López, vocero del Grupo Parlamentario del partido del sol azteca, lamentó que el bloque de derecha “quiera chantajear” y derribar los puentes que ya se habían construido.

En tanto, Dolores Padierna, coordinadora de la bancada PRD, criticó que se quiera venir a dar “derechazos a una ciudad de izquierda”.

“El derecho al disenso es absolutamente válido, lo que no es válido es no respetar la palabra, es reventar los puentes y confabularse para dar derechazos en una ciudad de izquierda”, indicó.

En tanto, Bertha Luján, de Morena, apuntó que tal parece que la intención del bloque de derecha es que no haya Constitución capitalina el 31 de enero.

En tanto, Bernardo Bátiz, coordinador de Morena, señaló que los acuerdos se deben de respetar y no reventarlos cuando algo no les convenga.

Imprimir