Ciudad

Continúan las protestas en contra del incremento a gasolinas

Integrantes de la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac protestaron ayer en el Zócalo capitalino en contra del alza en la tarifa de la gasolina.
Apoyados por la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín, los manifestantes señalaron que los efectos del aumento en el costo de los combustibles ya comienzan a ser visibles en los precios de la canasta básica.
Advirtieron que se mantendrán en pie de lucha hasta que el Ejecutivo federal revierta el incremento o que sean los legisladores del Congreso de la Unión los que actúen y pongan freno a la medida que entró en vigor el pasado 1 de enero.
En tanto que la legisladora comentó que las protestas a las que ha convocado el sol de azteca son pacíficas e hizo un llamado a no caer en provocaciones ni sumarse a los actos vandálicos que algunas personas han cometido a lo largo de la semana.
Al concluir la movilización de la Unión de Lucha Vecinal Valle de Anáhuac un grupo de motociclistas de la Ciudad de México también se dieron cita frente a Palacio Nacional para mostrar su descontento por el precio de la gasolina, que aumentó hasta en un 20 por ciento en el caso de la Premium, con respecto al 2016.
Ellos también comentaron que a lo largo de la semana se movilizarán en diversos estados de la República de forma pacífica en contra del aumento a los combustibles.
En Azcapotzalco otro grupo de perredistas realizó una cadena humana para manifestarse contra el gasolinazo.
Fueron aproximadamente 80 manifestantes los que se pararon en el cruce de Azcapotzalco y 16 de Septiembre, colonia Villa Azcapotzalco, para exigir que se dé marcha atrás a los incrementos.

Imprimir