Mundo

Accidente de autobús deja 4 muertos y 28 heridos

Al menos 4 personas murieron, y 28 más quedaron heridas, al estrellarse ayer un autobús en una carretera en Francia. Esto significa que quedaron afectados todos los viajeros del vehículo, que en su mayoría eran portugueses. Tres de los heridos están graves; son un niño de dos años y sus padres.
El siniestro ocurrió de madrugada, a las 4:26, hora local, en la región de Saona y Loira, en Borgoña, a la altura de la localidad de Charolle. El delegado del gobierno francés en la región, Gilbert Payet, explicó que las primeras informaciones indican el hielo que cubría la carretera habría hecho que el conductor perdiera el control del autobús.
Al parecer, por la violencia del choque, algunos heridos, que son los que están más graves, salieron disparados del vehículo. Por ello la Fiscalía investiga si estos pasajeros llevaban puesto el cinturón de seguridad y si el autobús circulaba demasiado rápido, según explicó la fiscal Karine Malara.
PUNTO NEGRO. La ruta, la RN79, una Francia de este a oeste, y es una de las más mortíferas del país. “Es bastante monótona, la velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora. Algunos conductores pierden la paciencia y otros se duermen”, según explicaron fuentes judiciales a la agencia France Presse. “Llevamos más de cuatro años hablando de hacer un doble vía en ambos sentidos”, agregó la fuente.

Imprimir