La ola de frío en Europa agrava situación de refugiados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La ola de frío en Europa agrava situación de refugiados

La ola de frío que azota Europa ha provocado ya 22 muertos en el viejo continente (10 en Polonia, 8 en Italia y 2 en Grecia y en Albania), y continúa generando problemas de comunicaciones, con cancelación de multitud de vuelos en los países afectados.
A ello se sumaron ayer las quejas de las ONG que trabajan en el campo de refugiados de Moria, en la isla mediterránea de Lesbos, que amaneció ayer nevada. Las organizaciones critican que el gobierno heleno no ha enviado material al campo para que los migrantes puedan resguardarse del severo frío.
Mientras tanto, Moscú registró el sábado una temperatura de -29ºC, lo que rompe un récord de más de cien años en la ciudad en un mes de enero. Sin embargo, las autoridades moscovitas no consideraron necesario suspender las clases en las escuelas, aunque dieron permiso a los niños para que se queden  en casa si así lo consideran necesario sus padres.
También azotaron fuertes nevadas al Bósforo, en Estambul (en la foto, un hombre observa la torre de la Doncella, en la orilla asiática), lo que obligó ayer a suspender la mayoría de los trayectos en barco, que suponen una parte vital del transporte público de la ciudad.

Imprimir