Mundo

Grabación muestra a Netanyahu como un corrupto

La investigación policial en la que se ha visto implicado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por sospechas de corrupción incluye una grabación de audio que le muestra intercambiando favores con un empresario, informó ayer el diario “Haarezt”.
La investigación contiene entre los documentos una cinta en la que el editor del periódico “Yedioth Ahronoth”, Arnon Mozes, ofrece apoyar el liderazgo de Netanyahu, para que se mantenga en el poder, a cambio de importantes beneficios y favores.
El Canal 2 de televisión asegura que fue el propio Mozes quien grabó a Netanyahu proponiéndole un acuerdo para mejorar la cobertura mediática del primer ministro.
El diario Yedioth es el principal competidor del gratuito “Israel Hayom”, propiedad del multimillonario judío estadunidense, Sheldon Adelson, y amigo cercano de Netanyahu.
Netanyahu ha sido sometido a dos interrogatorios policiales en una semana, primero uno sobre la presunta recepción irregular de valiosos regalos; y el segundo sobre el caso considerado más serio en el que se imputan delitos mayores.

Imprimir