Corporativos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Corporativos

Digital Factory. La adopción de tecnología digital o tecnologías de la Información (TICs) es un parteaguas para mejorar los procesos de producción de las empresas en México y América Latina, lo cual representa ahorros de 30 por ciento en promedio. Así lo advirtió Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, al destacar que México y El Caribe tienen un mercado potencial de más de 125 millones de personas que enfrentan al reto de incrementar su productividad y competitividad económica.
Hisense. Con el fin de buscar consolidarse en el mercado móvil, la compañía china Hisense presentó su dispositivo A2, el cual contará con doble pantalla y podría comenzar a comercializarse en el segundo semestre de 2017. En el marco del CES 2017 de Las Vegas, Nevada, la compañía precisó que se trata de un smartphone innovador, con una pantalla HD AMOLED de 5.5 pulgadas, mientras que en su parte posterior tiene otra pantalla E-Link, con resolución QHD (960x540) de 5.2 pulgadas.
Hyundai presentó su modelo de vehículo autónomo IONQ, que podría producirse para uso masivo. El vicepresidente de Hyundai para América del Norte, Mike O’Brien, resaltó que una de las metas de la compañía es alcanzar una nueva era de la tecnología, mediante la hiperconectividad, que será el futuro de la movilidad e irá de la mano con la seguridad de los usuarios. Durante su participación en el CES 2017 en las Vegas, Nevada, dijo que Hyundai ya cuenta con unidades en las calles, y el modelo IONQ es uno de varios vehículos autónomos que circularán próximamente, ya que podrá brindarlos a precios accesibles para el consumidor.
Fiat Chrysler anunció que invertirá 1.000 millones de dólares en dos de sus plantas de Estados Unidos, con la creación de 2.000 nuevos empleos como parte de un plan de modernización que fue anunciado hace un año. Parte de ese programa, que quedará completado en 2020, permitirá al grupo estadounidense habilitar una de sus plantas para que pueda fabricar uno de los modelos que actualmente es montado en México. La firma anunció que la inversión será dedicada para modernizar una planta del estado de Michigan, para fabricar nuevas versiones de sus vehículos Jeep Wagoneer y Gran Wagoneer, y otra del estado de Ohio de donde saldrá un nuevo modelo del “pickup” de la marca Jeep.

Imprimir