Ahora alzas en transporte público

Rogelio Varela

La semana que inicia será crucial para la revisión de tarifas del transporte público y de carga.
Desde taxistas hasta los llamados hombre camión la exigencia a las autoridades es una alza en tarifas que no puede esperar.
La postura del gobierno federal es que el incremento pueda minimizarse, lo que se ve muy cuesta arriba ya que nadie estará dispuesto a seguir perdiendo márgenes, máxime que se espera otra revisión a gasolinas y diésel en febrero próximo, con alzas que incluso pueden ser diarias.
Una empresa que ya se fue por la libre, pero que marca por dónde podrían venir los incrementos en cuestión, es Uber, que ya subió tarifas hasta en 18%.
A estas alturas ya nadie duda que será la Cuesta de Enero más alta al menos en diez años, porque los precios de los alimentos tendrán que subir también en las próximas semanas ya que el 80% de la carga en nuestro país se mueve por carretera.
MORRALLA. El fin de semana pasado el municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo, cumplió su primer año de vida. Se trata de la municipalidad más joven del país y se ubica entre Cancún y Riviera Maya. Cuenta con más de 7 mil habitaciones hoteleras y sólo como referencia habrá que decir que un destino como Huatulco tiene en su totalidad sólo 3 mil 500 habitaciones. Este municipio, que gobierna Laura Fernández, es el único ayuntamiento que no tiene deuda pública y en el año que inicia recibirá una inversión superior a 105 millones de pesos proveniente del presupuesto federal. Y bueno, como parte de la promoción que recién inicia participará como marca propia en la Feria Internacional Turística FITUR que arranca por estos días en Madrid, España… El Grupo Financiero Banorte, que comanda Carlos Hank González, fue reconocido con el Lafferty Global Award por “Excelencia en Tarjetas de Crédito”, en la edición 2016. El premio, será entregado el próximo 24 de enero en Ciudad del Cabo, Sudáfrica… La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dará a conocer esta semana avances sobre el pago de indemnizaciones a las más de 400 tiendas comerciales que fueron saqueadas tomando como pretexto el gasolinazo… El sector vivienda seguirá como uno de los motores de la economía y por lo pronto el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) que tiene como vocal ejecutivo a Luis Antonio Godina Herrera otorgará en 2017 más de 112 mil 300 hipotecas en sus distintas modalidades. Esto significa una inversión de 37 mil 560 millones de pesos en beneficio de los trabajadores del Estado y sus familias

rogeliovarela@hotmail.com

Imprimir

Comentarios