Negocios

La SFP ya investiga a la SCT, afirma Rivada

La empresa acusa a la dependencia de incurrir en irregularidades y favorecer al consorcio Altán

El Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), área que pertenece a la Secretaría de la Función Pública, inició una investigación para deslindar responsabilidades sobre presuntas irregularidades con respecto a la licitación de la Red Compartida, realizada por la SCT, informó la empresa Rivada Networks.

La investigación inició el pasado 2 de enero, a fin de deslindar responsabilidades en presuntas irregularidades administrativas durante la polémica licitación, en donde Rivada fue descalificada por no entregar a tiempo una garantía de seriedad de mil millones de pesos.

Rivada ha acusado a la SCT de incurrir en irregularidades y de favorecer al consorcio Altán, quien resultó ganador de la subasta. 

En seguimiento a la investigación del OIC, Rivada anunció que presentará pruebas para demostrar que Altán utilizó información privilegiada de la SCT para la elaboración de su propuesta. Lo anterior forma parte de las diversas acciones que ha emprendido la empresa para salvaguardar sus derechos ante la “ilegal” descalificación de su propuesta por parte de la SCT.

Adicionalmente, en lo que se refiere al proceso legal abierto en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rivada explicó que, aún cuando la Juez ha negado la suspensión definitiva, le ha concedido el recurso para que la SCT preserve intacta la propuesta de Rivada, presentada para la licitación de la Red Compartida.

Ese Juzgado solicitó a la SCT la presentación de la propuesta presentada por el consorcio Altán dentro del mismo proceso, para efectos de revisión y comparación.

Imprimir