Cultura

Publicarán antología poética con ilustraciones de menores atendidos en el 20 de Noviembre

La Fundación ISSSTE y la Secretaría de Cultura preparan, junto con niños convalecientes del Centro de Enseñanza “Unidos por la Vida” del área de Pediatría del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, una antología poética ilustrada por los menores atendidos en ese hospital, que incluye a autores como Carlos Pellicer, Efraín Huerta, Jaime Sabines, Enriqueta Ochoa, Elías Nandino, Ramón López Velarde y Octavio Paz.
Roberto Martínez, tallerista de Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, explicó que este proyecto busca que los infantes sean coautores en la interpretación de fragmentos poéticos a través de sus ilustraciones.
“Éste es un taller de ilustración profesional, pensando en que los niños lo pueden hacer de acuerdo a su edad, proceso, sensibilidad y salud. Se les invita a formar parte de esta publicación, seleccionamos un fragmento para cada uno de acuerdo a su edad. Después los niños lo leen o lo escuchan y nosotros vamos acompañándolos para que sepan el significado del fragmento y culminar con una composición única y más grande. Esto, sin duda, amplifica la visión del poeta con la del niño”, explicó el tallerista.
A través de cartulina, colores, acuarela, acrílico y pasta de óleo, los niños y niñas desarrollan sus composiciones con el acompañamiento estético de los artistas, para que cada uno imprima su toque auténtico y creativo al sentir poético de los autores.

Imprimir