Toluca inicia goleando en su torneo de Centenario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Toluca inicia goleando en su torneo de Centenario

Con doblete de Trejo y goles de Uribe y Barrientos, los Diablos Rojos vencieron 4-1 al Atlas en su despedida del estadio Chivo Córdoba

Toluca inicia goleando en su torneo de Centenario | La Crónica de Hoy

Toluca está a un mes de ser oficialmente Centenario y su temporada especial la comenzó con un triunfo de 4-1 sobre Atlas, en el arranque del Clausura 2017 del que será líder luego de la primera jornada.

El estadio Alberto Chivo Córdova sigue siendo el infierno ambulante, aunque el original, el Nemesio Diez, estará listo para la gran fiesta del averno que será en febrero.

Por lo pronto, el estreno fue feliz y diabólico porque los goles de Fernando Uribe (7’), Erbin Trejo (57’ y 90’) y Pablo Barrientos (67’) neutralizaron el tempranero autogol de Paulo da Silva (1’).

Atlas tuvo pocas opciones a pesar de llegar con ventaja de vestidor y con la expulsión de Luis Robles el camino cuesta arriba terminó por ser insuperable.

El duelo con el que los Escarlatas se despidieron del Chivo Córdoba comenzó con un sorprendente error del conjunto local, ya que tras apenas 45 segundo de haber pitado el silbante, Da Silva se equivocó al intentar desviar el balón y anotó en su propia portería.

Sin embargo, los mexiquenses se repusieron casi de forma inmediata y al minuto 7, Fernando Uribe remató de cabeza un esférico proveniente de un tiro de esquina para mandarlo al fondo de la portería de los Zorros.

Toluca estuvo cerca de la segunda anotación con un bombazo lejano de Antonio Ríos, que se estrelló en el travesaño.

El partido se había puesto del lado local, lo que se acentuó con la expulsión por roja directa de Luis Robles (26’). Minutos más tarde el árbitro Adonai Escobedo perdonó a Rafael Márquez por una entrada igual de dura que la que provocó la salida del Macue.

El segundo gol de los Diablos Rojos llegó a los diez minutos de haber arrancado la parte complementaria luego de que Erbín Trejo disparara dentro del área y venciera a Ustari.

Para ese momento del cotejo, los Escarlatas ya eran superiores y al 66’  Pablo Barrientos realizó un excelente disparo para anotar el tercero de los Diablos Rojos. La goleada la concluyó Trejo al minuto 88.

Sin duda es un semestre especial para Toluca. Un equipo tradicional que estará de manteles largos el próximo 12 de febrero. Por lo pronto, el inicio oficial fue alentador con un triunfo incuestionable.

La entrada en el once inicial de Rubens Sambueza, ayer ausente, puede ilusionar si es que su talento se complementa con el del gran Antonio Naelson Sinha.

En la próxima Jornada, Toluca regresa al Nemesio Diez para recibir al América; mientras que Atlas se medirá en casa contra al Campeón, Tigres.

MILLONARIA RESTRUCTURACIÓN DEL NEMESIO DIEZ

Toluca ultima detalles para que su inversión de mil 500 millones de pesos en el Estadio Nemesio Diez luzca en la reinauguración de su casa en el duelo contra América correspondiente a la jornada dos del Clausura 2017.

La cúpula de los Diablos tuvo una inversión inicial de 900 millones de pesos. Sin embargo los gastos realizados en la reconstrucción de la grada de sol y otras zonas del lugar elevaron los gastos en más de 600 millones de pesos.

A pesar de que la directiva reconoce que habría sido más fácil construir un nuevo escenario, mantuvieron el inmueble por el afecto que le tienen.

A falta de recibir el visto bueno por parte de protección civil para abrir las puertas al público en general, la directiva estima un costo de boletos entre los 100 y 800 pesos.

Para este primero compromiso en 2017, el estadio no contará con el tercer nivel de la zona sol y el segundo piso de la zona preferente.

Al inmueble se le sumarán 69 palcos, cuyos precios oscilan entre 1 y 3.5 millones de pesos y un contrato de cinco años.

El inmueble de los mexiquenses será el primero en México que cuente con las bancas de los equipos en las gradas. Los asientos que estarán al lado de los jugadores y cuerpo técnico estarán en seis mil pesos y las personas que cuenten con estos lugares deberán firmar un contrato y perderá su lugar en caso de agredir a algún integrante del equipo local o visitante.

Imprimir