Bajo cero - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Bajo cero | La Crónica de Hoy

Bajo cero

Pepe Grillo

Bajo cero
El canciller Luis Videgaray está inscrito en una prueba contrarreloj.
Tendrá que aprender los secretos de la diplomacia internacional mientras pedalea y tal vez, si tiene insomnio, en algunas clases nocturnas.
Tiene que estar listo antes del día 18, fecha de la primera reunión formal entre el equipo de Videgaray y el que está conformando Donald Trump. Menos mal que puede llevar acordeón.
La cita es en Washington, hoy por hoy una de las ciudades más frías del mundo para los mexicanos.
La temperatura política en la capital norteamericana para los connacionales es de bajo cero.

Acuerdo de protección
¿Qué hacer para amainar la tormenta?
Acaso firmar un Acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía Familiar contribuya a apaciguar los ánimos crispados del arranque de año.
Este lunes en Los Pinos se dará a conocer el contenido del acuerdo.
La idea es que el gobierno federal no deje la plaza pública libre a los partidos de oposición, que por momentos parecen estar jugando solos.
Se dice que el plan busca mitigar el impacto en los sectores más desprotegidos de la sociedad por el reciente aumento en el precio de las gasolinas.
Mostrar solidaridad, empatía y, claro, quitar pretextos a la causa de los saqueadores.

Margen de negociación
Una comisión de mandatarios estatales, integrantes de la Conago, se reúne hoy con José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
El tema, no hay otro, es el gasolinazo.
Si en la estrategia gubernamental para elevar el precio de las gasolinas hay margen para la negociación, comenzará a conocerse hoy en esa reunión.
No será sencillo. Ahora hay precios diferenciados en el combustible. Unos gobernadores están más alterados que otros, ya que unos estados pagan más por el litro de gasolina.
No obstante, todos comparten una preocupación: garantizar la gobernabilidad en sus estados, que está en riesgo por protestas y pillajes.
Circula la versión de que algunos gobernadores van a la reunión con la propuesta de otro incremento a los minisalarios, o por apoyos fiscales a las empresas.

Hacer política
Ante el complejo panorama internacional, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado reitera su decisión de privilegiar la política.
La idea es hacer del diálogo el instrumento para lograr acuerdos con los otros grupos parlamentarios que integran la Cámara alta y avanzar en los temas legislativos que aún están pendientes, dijo Emilio Gamboa.
Hacer política, mucha política, y mantener las protestas dentro del marco de la ley es la fórmula para salir de la crisis.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios