“En Jalisco no subirá costo del pasaje ni habrá subsidios a transportistas”: Aristóteles Sandoval | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“En Jalisco no subirá costo del pasaje ni habrá subsidios a transportistas”: Aristóteles Sandoval

Ante el gasolinazo, en Jalisco no habrá incremento en el precio del transporte público ni subsidio para los transportistas, además de que el esquema del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome) desaparecerá, aseveró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
Tuvo que pasar una semana para que el titular del Ejecutivo apareciera luego de que se diera a conocer el aumento del 20 por ciento en los precios de la gasolina. Sandoval Díaz fue presionado por los alcaldes metropolitanos, quienes le solicitaron subsidiar el transporte en tres mil 200 millones de pesos para mitigar un alza que pegara al bolsillo de los jaliscienses, sin embargo, la respuesta del gobernador fue otra.
“No habrá aumento al transporte público, tampoco habrá subsidio. Mi gobierno no va a ser el de la regresión. No vamos incentivar con subsidio el modelo del pasado en el que el gobierno consentía la ineficiencia de los transportistas, dejando en medio a los usuarios. No vamos a dejarnos presionar por ningún grupo de transportistas que durante años se han negado a transitar a un modelo ruta empresa que beneficie al usuario”, expuso.
“Si los alcaldes metropolitanos quieren subsidiar, adelante, que se junten, que lo hagan, pero después hay que explicar en qué utilizamos los impuestos de la gente en unos cuantos que no han querido cambiar, mi gobierno no va a hacer tal cosa”, advirtió Sandoval Díaz.

Imprimir