Tras desalojo, la PF resguarda las instalaciones de Pemex en Rosarito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Tras desalojo, la PF resguarda las instalaciones de Pemex en Rosarito

 En una aparente calma y con el resguardo por parte de elementos de la Policía Federal y otras corporaciones locales se encuentran las instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito tras el desalojo que se llevó a cabo el pasado sábado.
Autoridades de la PGJE actualizaron la cifra de los operativos y confirmaron que al final fueron 145 personas detenidas, de las cuales 120 eran hombres, 14 mujeres y 11 menores de edad. La procuradora del estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, subrayó que ninguno de los arrestados fue pasado al Ministerio Público, pero que sí se busca a la persona, hasta ahora desconocida, que embistió a los agentes federales con un vehículo de la empresa Refaccionaria del Valle. Aún se desconoce la identidad del sujeto y se trabaja en colaboración con la compañía para dar con el posible responsable.
Tras el operativo de desalojo realizado en la Planta Pemex, los manifestantes se replegaron desde la tarde-noche del pasado sábado y se mantuvieron hasta ayer al cierre de esta edición, a lo lejos de las instalaciones. Al mismo tiempo, el lugar continúa resguardado y rodeado por elementos de la Policía Federal, así como de otras corporaciones locales.

Imprimir