IMSS-Prospera atendió a 4 millones el año pasado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

IMSS-Prospera atendió a 4 millones el año pasado

A través del programa IMSS-Prospera, el año pasado se brindó cobertura en salud en materia preventiva y curativa a cuatro millones de personas en localidades predominantemente indígenas.
Se precisó además, que a nivel nacional, IMSS-Prospera tiene adscritas a 12.3 millones de personas de 20 mil 485 localidades en 28 entidades del país, de las cuales 8.3 millones habitan en municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Entre las localidades que atiende el programa, 77.4 por ciento registran alto y muy alto grados de marginación, conforme a clasificación del Consejo Nacional de Población (Conapo).
Ante tal panorama y con el objetivo de cumplir con la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de otorgar atención de calidad en las comunidades más vulnerables, es que a través del programa IMSS-Prospera se ofrecen servicios médicos de primero y segundo nivel de atención a través del Modelo de Atención Integral a la Salud.
Entre los principales componentes se encuentran el de impulsar la participación activa de las y los habitantes de las comunidades para mejorar la salud en su entorno individual, familiar y colectivo. En la presente administración se han otorgado 83 millones de consultas.
Asimismo, en coordinación con las comunidades se colabora para el traslado oportuno a los hospitales o albergues comunitarios, para la estancia de la mujer previa al parto y en 2016 se atendieron alrededor de 100 mil partos, sobre todo en Hospitales Rurales.
Entre 2013 y 2016 se realizaron 70 Encuentros Médicos Quirúrgicos y se brindaron servicios en oftalmología, ginecología, oncología, cirugía reconstructiva, cirugía pediátrica y urología; se valoraron más de 50 mil personas y se realizaron 18 mil 326 cirugías.
Además de otorgar servicio en comunidades vulnerables, IMSS-Prospera es un prestador de servicios para el Seguro Popular, pues 6.7 millones de sus personas beneficiarias están afiliadas a dicho sistema de protección, a quienes durante 2016 se les entregó la Póliza de cobertura en salud del Programa.

Imprimir