El 5 de febrero estarán listas las tumbas de 100 constituyentes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El 5 de febrero estarán listas las tumbas de 100 constituyentes

Los trabajos están en marcha en el llamado Lote B del Panteón de Dolores, supervisados por el INBA, para el aniversario de la Constitución de 1917

El 5 de febrero estarán listas las tumbas de 100 constituyentes | La Crónica de Hoy

Las labores comenzaron ya en el Lote de Constituyentes, también conocido como el Lote B del Panteón de Dolores. Todo está programado: las tumbas y nichos que resguardan los restos de numerosos diputados constituyentes, además de rejas y suelos, estarán completamente restaurados para las conmemoraciones del centenario de la Constitución de 1917, el próximo 5 de febrero.
Las losas de mármol han sido limpiadas, y en los casos en que se requieren, respuestas; ya entraron pulidoras y los trabajadores se afanan. El Lote de los Diputados Constituyentes, ahora, se diría que resplandece; el blanco del granito y el mármol pulidos generan esa impresión.
Quienes trabajan son el primero de los equipos que pasarán, en lo que resta de enero, por el Lote de los Constituyentes. Supervisados por el Instituto Nacional de Bellas Artes, son los responsables de arreglos importantes, pero básicos, en las 80 tumbas que ocupan la mayor parte del terreno. Además se ocupan de la limpieza de las 220 placas de mármol que cierran otros tantos nichos en el muro del fondo del lote. Por lo menos cinco sepulcros habrán de ser reconstruidos en su totalidad.
Después vendrán otros equipos, a quienes se les han confiado tareas especializadas: se restaurará el piso y a la reja que resguarda los restos de los constituyentes de 1917 ya se les ha quitado la deteriorada pintura verde y se les dará nuevo color.

Imprimir