El PRI rechaza reducir IEPS; “es oportunismo político” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El PRI rechaza reducir IEPS; “es oportunismo político”

La dirigencia nacional del PRI  arremetió contra el PAN, PRD y Morena, a quienes calificó de oportunistas e irresponsables por plantear la disminución del IEPS en 50 por ciento a fin de disminuir el costo de las gasolinas pues advirtió que ello dañaría a la economía mexicana  y obligaría a un recorte en el gasto social de alrededor de 125 mil millones de pesos.
“Reducir el IEPS en 50 por ciento, como pretenden el PAN y el PRD, significaría un recorte en el gasto social superior a los 125,000 millones de pesos. ¿Qué programas sociales, educativos, de seguridad pública o de infraestructura pretenden recortar los panistas y los perredistas para lograrlo?
“¿A cuántas familias y en dónde pretenden dejar sin servicios de asistencia social, leche, vacunación, atención médica o policía con su propuesta irresponsable? Ciertamente, la situación internacional obliga a los mexicanos a que los precios de los combustibles no sean artificiales. Es una decisión difícil, pero socialmente responsable. Las alternativas son más dolorosas para la economía familiar”, sostuvo Ochoa Reza.
El líder nacional del tricolor  rechazó el oportunismo político del PAN, PRD y Morena. “Están más preocupados por las elecciones que por la situación económica del país y plantean acciones en perjuicio de la economía de México”, dijo.
Lamentó que los partidos políticos en México, ante un escenario internacional complejo, planteen estas ideas con un claro objetivo político y electoral, pero irresponsable con la sociedad mexicana y su futuro.
Es cuestionable, dijo, que estos mismos partidos y sus legisladores, en diciembre pasado, hayan votado de manera unánime a favor del IEPS y de la Ley de Ingresos, y ahora lo critiquen y busquen reducirlo.

Imprimir