Tenemos que confrontar a quien nos lo pone difícil: Gael García | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Tenemos que confrontar a quien nos lo pone difícil: Gael García

En la premiación de los Globos de Oro el conductor Jimmy Fallon hizo una suave broma sobre Trump

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La temporada de premios inició con los Globos de Oro en su edición 74, en la que solo pocos de los invitados hablaron sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aunque las premiaciones anteriores habían sido muy políticas, este año los protagonistas suavizaron el tema y fueron pocos los comentarios.

Aunque algunos de los discursos no mencionaron directamente a Trump, sí expresaron su sentir. La multipremiada actriz Meryl Streep comentó en la ceremonia: “Gracias a la prensa extranjera de Hollywood. Ustedes y todos los que estamos aquí pertenecemos al segmento más vilipendiado: Hollywood, extranjeros y la prensa (...) Hollywood está lleno de extranjeros y si los votamos a todos, no va a quedar nada que no sea fútbol o artes marciales para ver.

“La falta de respeto provoca falta de respeto, la violencia invita a la violencia. Cuando los poderosos tratan de pisotear a otros, todos perdemos. Necesitamos que la prensa con principios haga que los poderosos respondan”, expresó Streep, quien también invitó a crear una comisión para proteger a los periodistas para tener la libertad de “contar la verdad”.

El mexicano Gael García Bernal, quien estaba nominado como Mejor Actor de Serie de Comedia, expresó antes de la premiación en una entrevista al periódico El País: “Una manera de contrarrestar todo lo que está pasando es que tenemos que hablar mucho español, y confrontar a quien nos lo pone difícil”.

El conductor Jimmy Fallon politizó suavemente su discurso al decir: “Éstos son los Globos de Oro, uno de los pocos lugares en Estados Unidos, donde se honra el voto popular”. Además de asegurar que ni Florence Foster Jenkis, la peor cantante de ópera “quiere cantar en la ceremonia de investidura de Trump”.

Señaló también que el pueblo norteamericano “descubrirá en 12 días”, que hubiera pasado si el rey Joffrey (de Game of Thrones) hubiera sobrevivido.

Imprimir