¡Se baila a los Globos de Oro! | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

¡Se baila a los Globos de Oro!

La La Land se alzó con siete estatuillas ◗ Moonlight se coronó con Mejor película - Drama ◗ Los premios exaltaron el valor de los extranjeros en Hollywood

¡Se baila a los Globos de Oro! | La Crónica de Hoy

La Prensa Extranjera de Hollywood eligió a La La Land como Mejor Película – Comedia o musical, la cual se transformó en la favorita de la noche al llevarse también la categoría de Mejor actor – Comedia o musical que se quedó, como fue predicho, en las manos de Ryan Gosling.

También por La La Land, Emma Stone se alzó como Mejor actriz-Comedia o musical. El largometraje se hizo también de los premios en las categorías de Mejor Director para Damián Chazelle, la Mejor Música Original por las composiciones de Justin Hurwitz. Además de Mejor canción con “City of Stars” y el Mejor guión (escrito por Chazelle).

En una ceremonia donde la importancia de los directores y actores extranjeros fue ampliamente aplaudida, Moonlight, contada en tres tiempos, fue la elegida por la edición 74 de los Globos de Oro como la Mejor película – Drama de 2017.

Casey Affleck se llevó a casa la estatuilla como Mejor actor – Drama por Manchester frente al mar. La francesa Isabelle Huppert dio muestra de esa valía de los “migrantes legales”  en la Meca del Cine, al llevarse la categoría de Mejor actriz – Drama por Elle, ganadora también a Mejor película en lengua extranjera.

“Gracias por dejarme ganar por una película francesa, dirigida por un holandés. No dejen que el cine levante fronteras”, dijo Huppert.

CINE. En las categorías del séptimo arte el Mejor actor de Reparto fue Aaron Taylor-Johnson por su participación en Animales Nocturnos. En su contraparte femenina, Viola Davis se quedó con la estatuilla por Fences. “No todos los días Hollywood piensa llevar una obra de teatro a la pantalla, porque no suena a dinero, sino a arte”, explicó la histrión.

Zootopia fue la Mejor película animada.

TELEVISIÓN. La prensa extranjera decidió otorgar la mención como Mejor serie de televisión – Comedia para el nuevo show favorito de los norteamericanos: Atlanta, con lo cual dejó atrás a Mozart in the Jungle.

Donald Glover dejó de lado la esperanza de los mexicanos de ver a Gael García subir de nuevo por un premio, al ser considerado Mejor actor de serie de televisión – Comedia. La Mejor actriz de serie de televisión – Comedia fue la hija de Diana Ross, Tracee Ellis Ross, por Black-ish. Dedicó su premio a “todas las mujeres y personas de color”.

Por su parte, The Crown literalmente se coronó como la Mejor serie de televisión – Drama. Su protagonista Claire Foy fue nombrada Mejor actriz de serie de televisión-Drama, por dar vida a la reina Isabel II. Agradeció a su majestad británica, de quien dijo “ha sido el centro del mundo, los últimos 60 años”.

La categoría de Mejor actor de serie de televisión – Drama se quedó en manos de Billy Bob Thornton por Goliath.

The People v. O.J. Simpson: American Crime Story probó estar en el gusto de la prensa extranjera, así como del público, al llevarse el Globo de Oro a Mejor serie, miniserie o película para televisión. Sarah Paulson se consagró como Mejor actriz en serie, miniserie o película para televisión, en su tercera nominación.

Mejor actor en serie, miniserie o película de televisión fue Tom Hiddleston por The Night Manager, por ese mismo programa, el siete veces nominado, Hugh Laurie, fue el Mejor actor de reparto en serie, miniserie o película para televisión, quien a manera de broma, expresó: “quiero agradecer a varios republicanos (...)  y a los psicópatas”.

Olivia Colman, más conocida por su trabajo en Inglaterra, fue la ganadora en la categoría Mejor actriz de reparto en serie, miniserie o película para televisión.

CEREMONIA. Jimmy Fallon lo prometió, los Golden Globes se convirtieron en la “fiesta más grande” en el comienzo de la temporada de premios en Hollywood. El arranque de la ceremonia estuvo enmarcado por un musical al estilo La La Land, con la participación de los nominados y presentadores de la noche.

Ver juntos bailando a Nicole Kidman, Amy Adams y John Travolta, entre otros. Ryan Reynolds seduciendo sobre un piano a Fallon o a éste último bailando entre las estrellas en los brazos de Justin Timberlake, fue divertido para los espectadores y los famosos reunidos en el Hotel Beverly Hilton.

Fallon hizo gala de su tino al politizar de cierta forma su discurso al decir: “Éstos son los Globos de Oro, uno de los pocos lugares en Estados Unidos, donde se honra el voto popular”. Además de asegurar que ni Florence Foster Jenkins, la peor cantante de ópera “quiere cantar en la ceremonia de investidura de Trump”.

Señaló también que el pueblo norteamericano “descubrirá en 12 días”, qué hubiera pasado si el rey Joffrey (de Game of Thrones) hubiera sobrevivido.

Las hijas de Sylvester Stallone, Scarlet, Sistine y Sophia, se adueñaron de la atención de todos al cumplir a cabalidad su rol de Miss Golden Globe 2017.

El momento más conmovedor fue durante el homenaje a Carrie Fisher y Debbie Reynolds, con imágenes de sus mejores momentos juntas y en sus carreras cinematográficas. La presencia de los protagonistas de Lion, Dave Patel y el pequeño actor Sunny Pawar, fue una de las más aplaudidas.

HOMENAJE. Viola Davis fue la encargada de hablar de “la actriz más celebrada de nuestro tiempo”, quien recibió un merecido tributo en los Globos de Oro 2017, al recibir el premio Cecil B. DeMille: “Tu habilidad nos recuerda el impacto de ser una artista y nos hace sentir menos solos. Eres una musa, tu impacto me ha motivado a quedarme en las filas.

“Me haces sentir orgullosa de ser una artista, me haces sentir que lo que tengo dentro de mí… es suficiente”, le dijo Davis a la incomparable Meryl Streep, ganadora de ocho Globos de Oro y nominada en 30 ocasiones; la última vez, en esta edición del premio, por su labor en Florence: La mejor peor de todas.

“Gracias a la prensa extranjera de Hollywood. Ustedes y todos los que estamos aquí pertenecemos al segmento más vilipendiado: Hollywood, extranjeros y la prensa (...) Hollywood está lleno de extranjeros y si los votamos a todos, no va a quedar nada que no sea fútbol o artes marciales para ver.

“La falta de respeto provoca falta de respeto, la violencia invita a la violencia. Cuando los poderosos tratan de pisotear a otros, todos perdemos. Necesitamos que la prensa con principios haga que los poderosos respondan”, expresó Streep, quien invitó a crear una comisión para proteger a los periodistas para tener “libertad de contar la verdad”.

Antes de despedirse, la actriz citó a su querida amiga, Debbie Reynolds, quien le dijo: “Toma tu corazón roto y conviértelo en oro”.

PRESENTADORES. La noche de ayer Ryan Reynolds, Emma Stone, Hugh Grant, Drew Barrymore, Reese Witherspoon, Vince Vaughn, Annette Bening, Naomi Campbell, Sofía Vergara, Sting, John Legend, Michael Keaton, Cuba Gooding Jr., Goldie Hawn, Felicity Jones, Diego Luna, Steve Carell, Casey Affleck, Gal Gadot y Chris Hemsworth.

Además de Viola Davis, Chris Pine, Sienna Miller, Zoe Saldana, Ben Affleck, Mandy Moore, Matt Damon, Brad Pitt (muy aplaudido), Jessica Chastain, Brie Larson y Sylvester Stallone fueron algunos de los animadores de la noche más importante para la prensa extranjera y sus ganadores.

 

 

Imprimir