Ciudad

Supervisa SSP regreso a clases en CDMX

La policía capitalina garantizó la seguridad de mil 452 escuelas ubicadas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Foto: Twitter @SSP_CDMX

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida Estrada, supervisó la puesta en marcha del operativo Regreso a Clases 2017, el cual se activó para garantizar la protección y la movilidad de un millón 700 mil estudiantes.

El funcionario coordinó las acciones de 18 mil policías de tránsito, proximidad, metropolitanos y complementarios, quienes estuvieron apoyados de mil 595 vehículos, destinados a brindar seguridad y agilizar la movilidad en diferentes escuelas de la Ciudad de México.

Este operativo se reforzó con el monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando (C-2) y de Comando, Control, Computo Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con el fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

La finalidad del operativo es garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes, en escuelas públicas y privadas, así como evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

De esta manera, la policía capitalina garantizó la seguridad de mil 452 escuelas ubicadas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

ijsm

Imprimir