Se vale disentir, pero no dañando la integridad de personas: Osorio Chong | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se vale disentir, pero no dañando la integridad de personas: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los tres órdenes de gobierno seguirán trabajando de manera coordinada para poner fin a actos que vulneren los derechos de terceros, como los saqueos a negocios comerciales que sucedieron la semana pasada.

En el marco del Inicio de Operación del Nuevo Número de Emergencias 911 y Lanzamiento de la Aplicación Móvil 911 en la Ciudad de México, señaló que en la democracia se vale disentir y expresar desacuerdos, pero jamás dañando la tranquilidad y el patrimonio de personas, familias y empresas de todo el país.

Destacó que el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, mantiene una estrecha comunicación y ha trabajado de manera cercana con las autoridades locales, dándole seguimiento puntual para tomar las medidas necesarias a fin de prevenir y sancionar los hechos que se han suscitado, particularmente a principios de la semana anterior.

El titular de la política interior del país precisó que como fue una instrucción del Presidente de la República, se utilizará el diálogo, el acuerdo y la cercanía para resolver caso a caso, para poder explicar, para decir razones y por supuesto para escuchar diferentes puntos de vista de la sociedad.

“Para lograr construir a partir de la buena política mejores circunstancias para el país, mejores momentos, que la unidad se privilegie y con ello podamos resolver los problemas que estamos enfrentando”, advirtió Osorio Chong.

El titular de Gobernación estuvo acompañado en el evento de lanzamiento del nuevo número de Emergencia 911 por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el titular de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

Además de funcionarios del gobierno capitalino y federal; así como de las jefas delegacionales en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y en Iztapalapa, Dione Anguiano, entre otros.

havh

Imprimir