Estados

Surge en Querétaro holograma 2 para circular en la Ciudad de México

Foto: Internet

Autoridades de Querétaro dieron a conocer la desaparición, a partir de este año, del certificado estatal de verificación vehicular, que será sustituido por el holograma 2, con un costo semestral de 226 pesos.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, informó que esa medida se da en el marco del cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

"El costo durante 2016 fue de 125 pesos por cada una de las dos verificaciones que se tuvieron que realizar, pero esas verificaciones eran estatales, las cuales desaparecen a partir de este 2017", explicó el funcionario.

En cambio, el holograma 2 permite al automóvil con placas de circulación para el estado de Querétaro transitar en la Ciudad de México, a excepción de un día a la semana y todos los sábados del mes.

Aunque en principio el automovilista pagará 80.8 por ciento más dinero al semestre por verificación, el tipo de verificación ya no es el mismo porque la NOM exige mayores estándares de calidad en el holograma 2, que lo que se exigía en el certificado estatal.

Del Prete Tercero indicó que el holograma 2 costaba 221 pesos, por lo que el aumento es de apenas cinco pesos.

Aclaró que estas modificaciones fueron delimitadas a nivel federal por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de una norma emergente que fue publicada durante el 2016.

havh

Imprimir