Industria descarta que gasolinazo afecte la venta de vehículos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Industria descarta que gasolinazo afecte la venta de vehículos

Foto: Notimex

Distribuidores de vehículos en el país descartaron que el incremento en el precio de las gasolinas y diésel afecte las ventas para 2017.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dijo que aunque en los pronósticos del organismo en ventas no se contemplan estos aumentos, se prevé un cambio en el mercado para migrar a autos de mayor rendimiento de combustible.

Y es que a lo largo de la historia, los mexicanos han mostrado que el principal factor de decisión para adquirir un vehículo es el precio del mismo; seguido de los requerimientos de uso y equipamiento.

"Cada vez esto tendrá una variación para atender con mayor relevancia el rendimiento del combustible y también los factores de equipamiento en condiciones de seguridad de los vehículos", destacó.

Por lo tanto, "no estamos previendo que haya una distribución en el número de vehículos comercializados, pero lo que sí habrá es un factor de mayor atención en cuanto al rendimiento del combustible a la hora de decidir la compra".

En cuanto al posible incremento en las ventas de unidades híbridas y eléctricas, dijo que es una tendencia a la alza a nivel mundial, pero en México aún es menor.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, aseveró que el tema de la gasolina "impacta, más que en la decisión de la compra del vehículo, en la decisión de qué vehículo comprar".

En ese sentido, recordó, la industria automotriz ha mostrado un importante avance en tecnologías de rendimiento de combustibles, además de que invierte en investigación y desarrollo cerca de 100 mil millones de dólares.

Es por ello que se mantiene la estimación de vender en el mercado mexicano 1.7 millones de unidades para 2017, con ingresos previstos a finales de enero de 134 mil 467 vehículos.

havh

Imprimir