México, excelente país para producir: General Motors | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

México, excelente país para producir: General Motors

La realidad es que las plantas de GM en la Unión Americana exportan igualmente un número importante de vehículos hacia el mercado mexicano.

Foto: Archivo

Los planes de producción, ventas, exportación e inversiones de General Motors (GM) en México siguen adelante, al menos las ya anunciadas, aseveró el presidente y director general de la marca en México, Ernesto Hernández.

Señaló que la actual administración de Estados Unidos y GM no se han sentado a platicar el cómo funciona toda la operación de la compañía en la región de Norteamérica, y en la que la filial de México es la más importante de toda la industria automotriz del país, no solo por lo que produce, exporta y vende, sino por el negocio que representa.

Por su parte, Alan Batey, presidente de GM Norteamérica, enfatizó que efectivamente, el Presidente Electo de Estados Unidos y GM no se han sentado todavía a platicar sobre todas la operación de la marca en la región, la cual es muy amplia y compleja.

Así que no se puede dar una postura, sobre todo cuando la región de Norteamérica es la más importante para la compañía, por el valor que representa la marca, por el número de empleos, y sobre todo, por las inversiones que se han realizado.

La realidad es que las plantas de GM en la Unión Americana exportan igualmente un número importante de vehículos hacia el mercado mexicano, e igualmente México envía un importante número de unidades a Estados Unidos, indicó.

Resaltó que GM analiza todas sus operaciones en términos de capacidades instaladas de sus fábricas, y busca la mejor ubicación, logística y rentabilidad, como la región de Norteamérica, que está muy integrada, y México es un excelente país para producir, como es el caso de la nueva camioneta Terrain.

Recordó que esta estrategia se decidió hace tres años y no en noviembre pasado, “las decisiones no se toman así de pronto y GM siempre busca maximizar sus capacidades instaladas”, indicó.

Por lo anterior, dijo, se puede decir que 2016 fue uno de los mejores años para GM en Norteamérica y México, con nuevos récords de ventas, y 2017 no será la excepción, por lo que la compañía está muy optimista para este periodo que recién inicia, destacó Batey.

Para el mercado mexicano se tiene todo para llegar al 1.8 millones de unidades vendidas, en el que las restricciones a los autos usados de importación y la gran oferta de créditos han jugado un papel muy importante, destacó a su vez Ernesto Hernández.

ijsm

Imprimir