Confía PRI en que Constitución Capitalina se tendrá a tiempo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Confía PRI en que Constitución Capitalina se tendrá a tiempo

Foto: Cuartoscuro

El diputado federal César Camacho Quiroz refrendó la disposición de la bancada del PRI y del PVEM en la Asamblea Constituyente, así como del Ejecutivo Federal, de concluir en tiempo y forma la Constitución de la Ciudad de México.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que la Constitución de la Ciudad de México contendrá derechos de avanzada y ampliados que beneficiarán a sus habitantes y a quienes transitan por esta urbe.

En un comunicado aclaró que dichos grupos vienen a la Asamblea sin posiciones partidarias y menos en busca de un dividendo político-electoral, y destacó su participación que ha “abonado al trabajo en comisiones y en el pleno”.

El también constituyente señaló que esa responsabilidad está acreditada con el impulso para la aprobación de 10 artículos en su totalidad, de tres preceptos parcialmente y uno devuelto a comisión.

Todos ellos incluyen un total de 168 numerales discutidos, de los cuales han participado activamente para la aprobación de 158, y que nueve numerales fueron devueltos a comisiones y solamente uno de ellos no fue aprobado en su totalidad, expuso.

“Los que hoy se encuentran nuevamente en comisiones se habrán de discutir y habremos de insistir, con razones por delante, en la necesidad de encontrar una redacción que nos satisfaga, ojalá a todos, o cuando menos a quienes pudiéramos construir una mayoría calificada para que haya constitución en tiempo y forma”, subrayó.

havh

Imprimir