PRD en Senado no respalda Acuerdo Económico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

PRD en Senado no respalda Acuerdo Económico

Foto: Cuartoscuro

El PRD en el Senado sostuvo que los efectos del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía serán nulos y no servirán para enfrentar el deterioro de la economía y el bienestar  que sufrirán los mexicanos por el alza en el precio de los productos y servicios derivados del alza en las gasolinas.

“No va a detener el alza de precios, solamente es un acuerdo de apoyo al Presidente, que no va a tener ningún efecto y no se va a ver ningún efecto”, sostuvo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

Por ello, Barbosa aseguró que  el sol azteca  no respaldará este acuerdo y planteó en su lugar que se tomen “alternativas verdaderamente reales “como la revisión al IEPS, anulación de la liberalización de la gasolina y los transitorios 11 y 12 de la Ley de Ingresos y revisar si es posible, una Ley de Precios Máximos para que se vaya a las fluctuaciones.

 Barbosa explicó que si el l Presidente de la República en verdad no quiere  afectar el bienestar de las familias mexicanas más bien debe pensar en reformar la Ley de Ingresos 2017 para cancelar el adelanto en la liberalización de los precios de los combustibles;  revisar el IEPS y los impuestos a las gasolinas;  aprobar una ley de precios máximos a los combustibles e  iniciar un proceso para aumentar a la brevedad  la producción nacional de gasolina.

El perredista recordó que este acuerdo  se asemeja a los Pactos de Estabilidad y Crecimiento Económico en los  gobiernos de Miguel de Madrid y de Carlos Salinas de Gortari, donde sólo se expresan las voces y las opiniones oficiales, se realizaba un monólogo, y la crítica está ausente pues  sólo sirve para halagar al Presidente de la República.

Barbosa consideró válidas las protestas en contra del gasolinazo pero siempre y cuando se preserve el estado de derecho y no se atente contra terceros.

“Yo no creo en una sociedad en la que habiendo ruptura del Estado de Derecho, puedan encontrarse soluciones viables a sus problemas”, indicó

Sin embargo, dijo, también se requieren de  autoridades sensibles.  Una  autoridad que no es sensible –dijo--no puede esperar más que protestas. Y las protestas no podemos confundirlas entre libre expresión a la protesta, que son formas de expresión, y lo que son vandalismo, delincuencia, estableció.

havh

Imprimir