Cultura

UNAM regulará actividades del taller de danza, dice Jorge Volpi

El Seminario del Taller Coreográfico de la Universidad AC será regulado por la UNAM, y se construirá un centro de extensión universitaria para actividades de iniciación artística, informó Jorge Volpi, titular de la Coordinación de Difusión Cultural.

En encuentro con los medios en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural Universitario, Jorge Volpi indicó que el cambio se hizo en aras de continuar con el legado de Gloria Contreras, por lo que, a partir de este año, “la Universidad asumirá todas las funciones que llevaba a cabo el Seminario, es decir, la UNAM estará promocionando todos los talleres a los que los alumnos estaban inscritos”.

El funcionario enfatizó sobre la importancia que tiene el Seminario por tres razones: porque las familias confiaron en la Universidad para recibir una formación en danza, por los maestros que han llevado el ejemplo asentado por Gloria Contreras, y porque es prioridad continuar con el legado de la bailarina.

El autor de La paz de los sepulcros señaló que a finales de enero se lanzará una convocatoria para que los 19 maestros que impartían los talleres sean contratados directamente por la Universidad Nacional: “Espero que sean contratados todos los maestros, pero al ser una convocatoria abierta, tendrán oportunidad de participar docentes externos”.

Jorge Volpi comentó que el cambio se concretó luego de haber tenido reuniones con todas las partes involucradas, es decir, con los talleristas, maestros, padres de los alumnos inscritos, así como con la familia de la bailarina.

En cuanto al centro de extensión universitaria para actividades de iniciación artística, Jorge Volpi comentó que en fechas próximas dará a conocer al nuevo o nueva titular de la Dirección General de Danza la Máxima Casa de Estudios, persona que también se encargará de vigilar el funcionamiento de dicho espacio, en el que comentó, las colegiaturas “seguramente serán más baratas”.

El Seminario del Taller Coreográfico Universitario, fundado en 1970 por Gloria Contreras, funcionaba gracias a un convenio con la UNAM, sin embargo, el acuerdo concluyó el 31 de diciembre.

Imprimir