Devuelven documentos de taxi robado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Devuelven documentos de taxi robado

Después de dos días la víctima de robo recuperó los documentos; el ciudadano que los entregó se negó a recibir una recompensa.

El pasado 28 de diciembre José Ramón Mendoza, taxista de la Ciudad de México, sufrió un asalto a las afueras de un cajero cercano al Metro Potrero, los asaltantes además de robarle los ingresos del día, se llevaron los papeles de circulación del automóvil y licencias.

Dos días después, un joven le manda mensaje WhatsApp para devolverle la bolsa con los documentos del taxi de José Ramón, sin pedir ni recibir recompensa alguna.

Eran alrededor de las 20:08 horas, cuando José Ramón acudió a un cajero de la sucursal bancaria Bancomer, ubicado sobre la lateral de Insurgentes Norte, cerca de la estación del Metro Potrero, depositó 300 pesos, tan sólo una parte de lo que había ganado en todo el día.

Al subir a su taxi, revisó su celular para realizar una llamada y avisar a su familia que se disponía a ir hacia su hogar, fue ahí cuando un hombre se acercó a la ventanilla y apuntó hacia él un arma.

“No te muevas, no hagas lío y enséñame las manos”, dijo el asaltante.

Mientras José Ramón era inmovilizado por el arma, otro sujeto arribó al auto por la puerta del copiloto y comenzó a tomar todo lo que había a su vista.

“Agarró mis dos celulares, cables para conectar al estéreo, la marimba con el cambio y dinero que tenía y al final abrió la guantera donde tenía todos mis documentos”, platicó José Ramón.

Después de que los asaltantes huyeron con las pertenencias, José Ramón buscó la ayuda de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin brindarle un mayor apoyo ante el robo de sus documentos personales y del automóvil.

Finalmente José Ramón se dispuso a levantar la denuncia correspondiente y la Procuraduría General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación con el número: CI-FGAM/GAM-3/UI-3S/D/02684/ 12-2016, pero le informaron que sería un proceso lento y que lo mejor sería que iniciara el proceso de recuperación de documentos él mismo.

“La bolsa traía mi licencia de conducir, tarjeta de circulación, póliza de seguro, certificado de verificación, un taxímetro y mi credencial para votar, sin estos papeles no puedo trabajar porque si me paraban me infraccionaban”, platicó.

La sorpresa fue tres días después, José Ramón ya iniciaba la tramitación para la renovación de la documentación, los cuales tendrían un costo de aproximadamente 3 mil pesos o más. Su novia le regaló un teléfono celular y al lograr prenderlo se dio cuenta de que tenía un mensaje.

En el mensaje un joven explicó que había encontrado la bolsa y entre los documentos se encontraba el contacto como referencia.

“Estaba preocupado por lo que gastaría al reponer los documentos y no podía creer que alguien se hubiera tomado la molestia de localizarme y guardar mis papeles, el alma me regresó al cuerpo”, explicó.

El joven citó al transportista afuera de la estación del Metro Potrero y junto a su novia entregó todos los papeles completos.

“Yo le quise dar 200 pesos al joven como gratificación, pero no me los quiso aceptar, no me dijo ni su nombre ni nada, sólo me los entregaron”, contó.

Imprimir