Los actos vandálicos pusieron a prueba a la ciudad: Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Los actos vandálicos pusieron a prueba a la ciudad: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que durante los actos vandálicos y los saqueos por gasolinazos la ciudad fue puesta a prueba, por lo que felicitó a los operadores de los números de emergencia por su labor.

El mandatario local comentó que no son motivo de orgullo las detenciones por los hechos delictivos de los últimos días, en los que también destacó la resistencia de la CDMX.

“La ciudad acaba de ser puesta a prueba apenas en estos días, de nueva cuenta fue puesta a prueba en su solidaridad, en su resistencia y en la respuesta efectiva de este centro que, siempre lo hemos dicho, se trabaja permanentemente por la seguridad de la ciudad, de sus cuerpos de rescate, de sus cuerpos de seguridad para mantener la estabilidad social”, expresó.

Y añadió: “Hoy tenemos consecuencias que no quisiéramos tener, a nadie le debe dar gusto decir que tenemos a más de 86 personas vinculadas a proceso por los hechos delictivos en este territorio, pero ésa es la respuesta que se da a ese tipo de conductas; y por eso todo mi reconocimiento, compañeros, de todos los cuerpos de rescate en general, porque hubo que poner en marcha a todos.

Dijo que durante los disturbios la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública, los Cóndores, demostraron su compromiso con los capitalinos.

“Estoy seguro que la sociedad sabe reconocer cuando una ciudad tiene respuesta efectiva y da tranquilidad a la ciudadanía. Así que muchas felicidades.

Por otra parte, Mancera afirmó que los capitalinos deben tener una visión de modernidad para no estancarse en el gasolinazo y consideró que se debe transitar a otras energías y que el combustible debe quedar en el pasado, por ello, se debe comenzar e incentivar el hacer uso de vehículos eléctricos e híbridos.

Imprimir