Estados

Un muerto y 11 heridos por doble accidente en la México-Toluca

La persona fallecida era un trabajador de la SCT que ayudaba a limpiar el carril de la carretera, tras el primer accidente.

Un doble accidente en la carretera México-Toluca dejó como saldo una persona muerta y once más con heridas, entre ellas seis reporteros de medios locales y nacionales que se habían trasladado al lugar para informar sobre el primer percance.

De acuerdo a informes de la delegación de la Cruz Roja Toluca y el Servicio de Urgencias del Estado de México, SUEM, los lesionados se encuentran fuera de peligro y la mayoría abandonó los hospitales en el transcurso de la tarde.

Informaron que la persona fallecida era un trabajador de la SCT que ayudaba a limpiar el carril de la carretera, donde habían quedado diseminados productos farmacéuticos, que transportaba un camión en el primer accidente.

Los hechos ocurrieron, indicaron fuentes policiacas,  cuando un camión torton que transportaba insumos médicos volcó a la altura del kilómetro 48, en dirección a la capital mexiquense.

Cuando se hacían labores de limpieza para desahogar la vialidad, un tráiler, que se habría quedado sin frenos embistió a varios vehículos y lesionó a personas de los cuerpos de auxilio y representantes de los medios de comunicación, que se habían trasladado para dar cobertura del primer accidente.

Producto de los dos percances, los cuerpos de auxilio confirmaron once lesionados, que fueron trasladados a hospitales como el Adolfo López Mateos, la clínica 220 del IMSS y el Centro Médico del Issemym, entre otros, donde no reportaron ningún caso de gravedad.

Imprimir