Estados

Arde mercado de Chalco con 30 años sin mantenimiento

Las llamas alcanzaron por lo menos 10 metros de altura.

Lo que al parecer fue un cortocircuito dentro del interior de uno de los locales del mercado municipal de Chalco, se convirtió en un incendio que consumió más de 40 locales, que gracias a la intervención de los bomberos de varias localidades no se extendió a los tanques de gas estacionarios.

Según las primeras investigaciones, Protección Civil y Bomberos al mando de Adrián Diaz Chavez, posiblemente en un local del interior de esa pequeña central de abastos ocurrió un cortocircuito, por calentamiento de cables de luz; cabe señalar que las instalaciones tienen más de 30 años que no tienen mantenimiento.

El incendio ocurrió desde la media noche de ayer, y se propagó hasta la madrugada; las llamas alcanzaron por lo menos 10 metros de altura.

Gracias a bomberos de las estaciones de Tláhuac, Amecameca y de ese municipio fue posible sofocar el incendio que amenazaba con acabar con este inmueble que tiene de construido más de 80 años.

Vecinos que viven en los alrededores de este mercado municipal tuvieron que salir de sus hogares, ya que podrían volar tanques de gas estacionarios que se localizan en la azotea del mercado de abastos.

Fue como las 2 y media de la mañana que, gracias a la buena coordinación de los tragahumos de varias localidades, se apagó el fuego, lamentablemente fueron 45 locales que se siniestraron.

El presidente municipal, Juan Manuel Carbajal Hernandez, desde que tuvo conocimiento del incendio en el mercado del centro histórico, estuvo coordinando los trabajos personalmente, asímismo les dio su apoyo a los locatarios, y dijo que estará al pendiente para realizar la remodelación de los locales incendiados.

Imprimir