Deportes

Apoya Maradona expandir mundial a 48 equipos

Los ex futbolistas Diego Armando Maradona y Carles Puyol apoyaron hoy de forma entusiasta la propuesta de ampliar el número de selecciones que participen en el Mundial a partir de 2026 de 32 a 48 equipos.

El astro argentino se encuentra en Zúrich participando de los festejos de la ceremonia The Best que eligió a los mejores entre los mejores del mundo del futbol.

Tras jugar un amistoso con otras leyendas y con dirigentes de la entidad que rige el futbol mundial, Maradona justificó a la prensa su apoyo a la ampliación del número de selecciones.

“Me parece fantástico porque se les da muchas más oportunidades a equipos y a países que nunca llegaron a una instancia tan linda, y se les dará la ilusión a muchos países que antes no llegaban”, explicó el delantero.

Maradona y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, compartieron equipo en el partido amistoso que prologó la entrega esta noche de los galardones The Best en Zúrich y en el que jugaron, entre otros, los españoles Carles Puyol y Michel Salgado.

En otro equipo participó el defensa español Carles Puyol, junto al argentino Pablo Aimar y al brasileño Marlon Santos y también jugaron el también español Michel Salgado y el francés David Trezeguet, que jugaron con dirigentes de la FIFA.

TENDRÍA 80 PARTIDOS EN 32 DÍAS. El proyecto de la FIFA de aumentar 16 plazas al evento más importante del balompíé cada día toma más fuerza. De acuerdo con información, la UEFA tendría 16 equipos, la Confederación Asiática de Futbol 8.5 selecciones, la Confederación Africana de Futbol 9.5 combinados, la Confederación de Futbol de Oceanía un representante; mientras que Conmebol y Concacaf 6.5 equipos, cada uno.

Otros de los grandes cambios sería la fase de grupos, ya que ésta estaría conformada por 16 agrupaciones integradas por tres selecciones, las cuales disputarían dos cotejos y avanzarían las dos mejores de cada grupo, tras esa ronda habría eliminación directa.

De cambiar las reglas, el Mundial tendría una duración de 32 días y un total de 80 partidos.

Imprimir