Deportes

Velódromo, opción para la nueva casa del Cruz Azul

Hoy arrancarán las reuniones oficiales para la construcción del nuevo estadio del Cruz Azul, informó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

El dirigente señaló que “mañana (hoy) tendremos una reunión con la gente de Cruz Azul. Lo que se busca es lograr lo que hicimos para el estadio de los Diablos. La idea es que el Cruz Azul permanezca en la Ciudad de México y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro al alcance para que así sea”.

Expresó que la construcción de la próxima sede de los cementeros, es también un objetivo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Manera.

De hecho, afirmó que aún no existe una maqueta como tal, ya que primero se debe conocer la ubicación del terreno, además de sostener que un estadio “no se puede poner en cualquier lugar, sino realizar una planeación de ciudad, entre otra serie de estudios.

Asimismo, descartó que sea un hecho que el proyecto se realice en el área del Velódromo, ubicado en la Magdalena Mixihuca; señaló que hay otras dos posibles zonas donde podría construirse, las que se ubican al Sur y al Poniente de la ciudad.

Horacio de la Vega indicó que esperan tener noticias tangibles al respecto, muy pronto y dijo que esperaba, en un par de meses, tener claro qué tipo de espacio se puede destinar.

Lo que sí, es que aseguró que este tema no es una utopía y que el Cruz Azul tendrá su propio estadio, si bien señaló que aunque el proyecto arrancaría en este sexenio, estaría listo en el próximo, muy probablemente entre 2018 y 2019.

Asimismo, expresó que el inmueble abarcaría “no más de siete hectáreas”, y daría cabida a 40 o 50 mil espectadores, aunque explicó que si fuera para más personas, podrían requerirse hasta ocho o 10 mil hectáreas.

Imprimir