Deportes

Cambia Esteban Gutiérrez la F1 por carros eléctricos

Esteban Gutiérrez ha cambiado de pista. El ex piloto de la constructora Haas ha decidido incorporarse en la categoría de automóviles con motores eléctricos, la Fórmula E, luego de no encontrar una oportunidad en la F1.

El piloto regio confirmó su incursión en la categoría de autos amigables con el medio ambiente durante la presentación de la fecha del Serial en la Ciudad de México que tendrá lugar el próximo 1 de abril.

“Es una categoría que ha tenido un crecimiento impresionante, en los últimos dos años lo ha demostrado. Es una apuesta al futuro de la movilidad en una ciudad como ésta (Ciudad de México) . Estoy muy orgulloso de pertenecer ahora a esta categoría”, comentó Gutiérrez.

Se estrenó en el Mundial de Fórmula 1 en el 2013, como segundo piloto de Sauber, no pudo ganarse la confianza de una escudería. En aquel año dio su mejor participación en el circuito de Suzuka tras quedar en el séptimo lugar y sumar sus únicos puntos. Fue hasta diciembre de 2014 cuando Ferrari le contrató como su piloto de pruebas y en México las expectativas por su talento se fueron al techo, se trataba del chico prodigio apoyado por el magnate Carlos Slim.

La temporada pasada fue fichado por la escudería Haas, en lo que fue una mala experiencia para Esteban Gutiérrez. En el primer Gran Premio de 2016, el de Australia, no terminó la carrera luego de que en la vuelta 16 frenó bruscamente y se le estrelló el monoplaza de Fernando Alonso. En el GP de Estados Unidos tuvo que salir por un problema en los frenos. En Brasil le sucedió algo similar, ahora por un problema eléctrico, y tras su salida de la pista la cámara mostró a un Guti molesto con su equipo.

Alejandro Agag, principal directivo de la Fórmula E, fue el encargado de anunciar la presencia de Gutiérrez para la carrera que se desarrollará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, información que sorprendió al Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, quien dijo que no sabía nada del tema.

“Estoy muy contento de llegar a la Fórmula E, trabajaremos de una manera muy positiva para que esto sea un éxito. Es un cambio muy positivo, me siento personalmente muy contento y súper agradecido por el apoyo que he recibido. Mi compromiso está ahora con la Fórmula E viendo los equipos con los que tenga posibilidades de estar en una buena posición para dar lo mejor de mi”, expuso Gutiérrez.

Agag informó que dos escuderías de la Fórmula están interesadas en el mexicano de cara a la cuarta temporada del serial y que la idea es que se integre con el más fuerte.

Mancera destacó la respuesta que está teniendo en el automovilismo en la Ciudad de México y por ello instruyó públicamente al titular del Indeporte, Horacio de la Vega, a buscar a hora un rally, toda vez que ya se tiene una fecha de la Fórmula Uno.

Gutiérrez en la presentación del Prix de la Ciudad de México del próximo 1 de abril en el autódromo Hermanos Rodríguez, la cuarta carrera de las 12, dijo que competirá en un par de carreras más como parte de su preparación en el serial y esperará estar a tope para el inicio de la temporada 2017-18.

Imprimir