Mundo

Mayor bloque de las FARC inicia proceso de desarme

Guerrilleros del Bloque Sur de las FARC, el bloque más grande de todos, empezaron ayer a llegar a una zona de reunión establecido en Las Carmelitas, en el departamento de Putumayo, en la frontera con Ecuador, donde estarán albergados en un campamento para aglutinarlos durante su desarme y la transición hacia la vida en sociedad.

Lo anunció el mismo Iván Márquez, jefe del equipo negociador de la guerrilla durante las conversaciones con el gobierno colombiano en La Habana, Cuba, entre 2012 y 2016.

El Bloque Sur es no sólo el más grande de las FARC, sino que las autoridades del país consideran que tuvo una fuerte participación en las actividades de narcotráfico de la guerrilla.

ASESINATO. Mientras tanto, la otra guerrilla que queda en el país, el ELN, asesinó ayer a un soldado del ejército colombiano en el departamento de Arauca, al este del país, según reportaron fuentes militares. Según el relato, miembros de la guerrilla dispararon desde una motocicleta en marcha contra los soldados que estaban en un puesto de control en la localidad de Puerto Jordán.

ACCIDENTE. También ayer 11 personas murieron y 14 más quedaron heridas en la localidad de Villavicencio, en el centro de Colombia, cuando estas estaban sobre un puente colgante y este se volteó accidentalmente sobre un precipicio.

Imprimir