Mundo

El Kremlin denuncia una “caza de brujas”

El Kremlin se declaró ayer “cansado” de las acusaciones de la Casa Blanca contra Rusia por los supuestos ciberataques rusos para influir en los resultados de las elecciones del pasado noviembre en EU.

“Estamos bastante cansados de esas acusaciones. Esto recuerda, efectivamente, una caza de brujas en toda su magnitud”, dijo a la prensa Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin.

Peskov insistió en que el informe acusatorio contra Moscú, hecho público el 6 de enero de las agencias de inteligencia de EU, no aporta ninguna evidencia.

“Desde nuestro punto de vista, a día de hoy siguen sonando acusaciones absolutamente gratuitas y sin ningún fundamento”, subrayó.

El portavoz del presidente Vladímir Putin consideró que las recientes acusaciones son “más propias de aficionados que de profesionales de los servicios secretos”, que denunciaron que Rusia también recurrió a la propaganda y la desinformación para interferir en el proceso electoral.

A finales del pasado año el presidente Barack Obama decidió imponer a Rusia duras sanciones diplomáticas y económicas, entre las que destaca la expulsión de 35 diplomáticos rusos.

“¿Acaso Estados Unidos es una república bananera? EU es una gran potencia. ¿Cómo puede Rusia influir en la elección del pueblo estadunidense?”, se preguntó Putin en una ocasión.

Imprimir