Sanciona SCT a 12 transportistas por bloqueos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Sanciona SCT a 12 transportistas por bloqueos

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retiró los permisos de circulación a 12 empresas, debido a que participaron en bloqueos viales, durante las manifestaciones por el alza en las gasolinas.

Entre las empresas que perderán sus permisos están la Asociación de Transportistas de Manzanillo, Autotransporte Nuevo Mundo S.A de C.V.; y los permisionarios José María Gallardo, Grisel Lleaname y Marisela Rodríguez Zermeño, entre otras, de acuerdo con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

En entrevista radiofónica, el funcionario detalló que a estas empresas ya se les notificó el retiro del permiso de circulación tras bloquear vías de comunicaciones federales, “y no hay marcha atrás”, asestó.

Comentó que en el caso de la Asociación de Transportistas de Manzanillo, se analiza impedir que vuelvan a tener algún contrato de movimiento de mercancías y de carga.  “Seis operadores ya fueron notificados, seis más están en proceso de ser notificados”, reiteró el funcionario federal. Recordó que se han abierto mesas de diálogo entre el gobierno y los operadores para lograr concensos tras el alza de los combustibles.

Adelantó que esta semana la SCT estará en contacto con los transportistas, para explicarles el por qué de las medidas, y pedirles que no opten por la vía de los bloqueos viales.

Ruiz Esparza reconoció que este sector representa un gran capital económico que se mueve a través de las carreteras, pues “el 81 por ciento del peso de la carga nacional se mueve a través del transporte de carga”.

Imprimir