Negocios

Debemos esperar a que Trump asuma la Presidencia: General Motors

Los planes de producción, ventas, exportación e inversiones de General Motors (GM) en México siguen adelante, al menos las ya anunciadas, aseveró el presidente y director general de la marca en México, Ernesto Hernández.

Señaló que la actual administración de Estados Unidos y GM no se han sentado a platicar el cómo funciona toda la operación de la compañía en la región de Norteamérica, y en la que la filial de México es la más importante de toda la industria automotriz del país, no sólo por lo que produce, exporta y vende, sino por el negocio que representa.

Por su parte, Alan Batey, presidente de GM Norteamérica, enfatizó que efectivamente, el Presidente electo de Estados Unidos y GM no se han sentado todavía a platicar sobre todas la operación de la marca en la región, la cual es muy amplia y compleja.

Resaltó que GM analiza todas sus operaciones en términos de capacidades instaladas de sus fábricas, y busca la mejor ubicación, logística y rentabilidad, como la región de Norteamérica, que está muy integrada, y México es un excelente país para producir, como es el caso de la nueva camioneta Terrain.

FIRME.- Iñaqui Nieto, vocero oficial de Volkswagen México, destacó que VW seguirá adelante con los planes de nuevos modelos en México, entre ellos los pequeños cambios al Up, el lanzamiento de la Tiguan, así como la nueva camioneta Atlas.

Y un lanzamiento igual de importante para el mercado mexicano será el nuevo Golf eléctrico, el primero de este tipo de la marca en México, con una autonomía de 300 kilómetros, y el comienzo de toda una estrategia de la marca a nivel mundial, apuntó. (Notimex en Detroit)

 

Imprimir