Björk visitará por primera vez la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Björk visitará por primera vez la Ciudad de México

La prevente será el 13 y 14 de enero.

La cantautora, música y productora islandesa Björk anunció este lunes en redes sociales  que  por primera vez visitará la Ciudad de México, donde ofrecerá un único concierto en el Auditorio Nacional, el próximo 29 de marzo.

Björk se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la cultura pop durante más de 20 años, a través de su amplia expresión artística que fluye de forma natural entre la música, la actuación, las artes digitales y el performance, señaló un comunicado de prensa.

Tan enigmática, vanguardista y experimental como es, su genio innato ha cautivado al público en todo el mundo y, de México.

La preventa de boletos para el concierto se llevará a cabo los días 13 y 14 de enero, mientras que la venta general será a partir del día 15, por sistema electrónico y en taquillas del recinto.

A lo largo de su trayectoria, Björk ha ganado cinco Brit Awards, ha recibido 14 nominaciones a los Grammy, obtuvo el premio a la mejor interpretación en Cannes por su papel en la cinta de Lars von Trier: Dancer In The Dark, así como una nominación al Oscar por la banda sonora de ese filme.

Tras haber formado algunas bandas post-punk, Björk saltó a la fama como una de las cantantes principales del grupo de rock alternativo The Sugarcubes. Tras la desintegración del grupo, se mudó a Londres, donde comenzó una carrera en solitario. Debut, su segundo álbum, lanzado en 1993, se convirtió en un éxito internacional.

Su disco Biophilia se convirtió en el primer álbum de la historia en ser lanzado en formato App-Álbum, el cual es un eBook con objetos 3D interactivos, películas, animaciones y diagramas basado en datos científicos reales, con imágenes de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración.

Su álbum Vulnicura fue elogiado por la crítica y muy bien recibido por sus fans. También abrió la exposición Björk Digital, una muestra que incluye videos y material de realidad virtual.

 

Imprimir