No habrá rescate financiero de instituciones de Jalisco en 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

No habrá rescate financiero de instituciones de Jalisco en 2017

Las finanzas del estado no prevén recursos adicionales, por lo que no habrá rescates para ninguna institución de Jalisco en caso de malgastar sus recursos, advirtió el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Rafael Pérez Partida.

“No hay manera de obtener recursos adicionales. Vemos un año complicado inclusive en un caso extremo tendremos que hacer recortes si es que no se dan las expectativas de ingresos durante el 2017”, expresó el secretario.

Se tiene previsto que a las arcas del Estado ingresen 15 mil 848 millones de pesos, 20 millones más que en el 2016, cuando se recabaron 15 mil 826 millones de pesos. El presupuesto previsto para Jalisco en el 2017 se estima sea de 98 mil 932 millones de pesos, distribuidos además de los ingresos propios en 40 mil 449 millones de pesos por Participaciones federales; 32 mil 449 millones de pesos por Aportaciones federales; 10 mil 504 millones de pesos por Transferencias federales y subsidios.

SIN CONTEMPLAR EL GASOLINAZO. En cuanto al presupuesto de Egresos, la ley se envió al Congreso de Jalisco antes del primero de noviembre de 2016, no se tenía previsto un gasto superior en combustible por lo que al incrementarse el precio un 20 por ciento le significa a Jalisco incrementar en 60 millones de pesos el gasto en gasolina, por lo anterior, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz presentó el domingo pasado cinco puntos para mitigar el impacto del gasolinazo, entre los que se encontraba reducir en 50 por ciento el uso de gasolina.

“Pienso que va a hacer un primer semestre con tendencia a la alza en los combustibles, que se va a normalizar hacia el segundo semestre del año, nosotros vislumbramos un precio de la gasolina variable, equiparado como se vaya comportando el precio internacional de la gasolina y al tipo de cambio que tendrá épocas en la que sube y otras en las que tendrá que bajar”, expresó Pérez Partida.

Imprimir