Nacional

“Hay muchos rumores y van a seguir” de la salida de inversiones automotrices

El líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, afirmó ayer que “hay muchos rumores y van a seguir” respecto a la salida o retiro de inversiones de empresas automotrices del país, como consecuencia de las amenazas de que son objeto por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Afirmó que, por ejemplo, la automotriz Mazda anunció que requiere otros mil 500 trabajadores, mientras que la Fiat-Chrysler confirmó que seguirá fabricando en México y exportando al mundo diversos modelos de automóviles.

Aceves del Olmo dijo lo anterior en entrevista en la CTM, luego de su participación en la firma del Pacto en Los Pinos, y sostuvo que Mazda tiene 260 hectáreas para seguir construyendo y expandiéndose en México.

El dirigente obrero, por otra parte, minimizó la ausencia de la Coparmex en la firma de dicho Pacto, al que calificó de “esperanzador”, porque es una parte del Consejo Coordinado Empresarial (CCE), que sí signó documento.

Lo mismo pasó con el sector obrero, explicó, porque no fue la UNT, pero estuvo el de las organizaciones del Congreso del Trabajo: “La UNT estuvo duro y duro con que desaparecieran las Juntas Locales de Conciliación y ahora ya no ve como salir de eso. Cada vez se parece más a un bonsai”, ironizó.

El cetemista dijo, en otro orden, que es muy importante en estos momentos fortalecer el mercado interno y para ello hay, aseguró, 30 mil millones de pesos que se tienen que devolver a los trabajadores que ya no harán uso de un crédito de Infonavit.

Imprimir