Nacional

Conago y SHCP acuerdan buscar medidas para atenuar el gasolinazo

Alejandro Moreno Cárdenas, Graco Ramírez, José Antonio Meade y Pedro Joaquín Coldwell durante su reunión con la Conago.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio Meadey acordaron  establecer mesas de trabajo para buscar medidas que ayuden a atenuar el impacto  del alza en las gasolinas.

“Finalmente, en estas comisiones de Conago se acordó establecer grupos de trabajo para buscar medidas que ayuden a atenuar el impacto que hemos tenido a raíz del incremento del precio internacional de la gasolina, principalmente en la población de menores ingresos”, explicó el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena.

Con la ausencia del Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, los gobernadores presentes manifestaron su preocupación por el incremento de los precios de los combustibles y el impacto que tendrá en la población, sobre todo en el marco de las protestas violentas que se han registrado en varias entidades del país.

El gobierno federal aseguró a los gobernadores que la política actual de gasolinas generará nuevas inversiones,  diversificación de los medios de distribución de los combustibles y se fortalecerá la seguridad energética a del país.

Explicó que el precio de la gasolina no se fija desde este año por decisión gubernamental, sino por las condiciones de los mercados mexicano e internacional. El dólar, al estar más caro, presiona los costos aún más, detalló el mandatario.

Al encuentro en Palacio Nacional acudieron mandatarios de Querétaro, Sonora, Campeche, San Luis Potosí, Colima, Baja California, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, encabezados por el de Morelos, Graco Ramírez.

Por parte del gobierno federal participaron los secretarios José Antonio Meade, de Hacienda, y Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, así como el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

Imprimir